Home > Emprendimiento > Decofruta se abre paso a las inversiones en Estados Unidos

Decofruta se abre paso a las inversiones en Estados Unidos

De la mente de Raúl Del Hierro, Roberto Gentile y Carlos Durán, con la ayuda del florista y licenciado en artes, David Colmenares, en Septiembre del 2005 ponen en marcha una idea de negocio innovadora que abrió un nuevo nicho de mercado en el país: la venta de arreglos comestibles realizados con frutas en forma de flores, Decofruta.

La innovador iniciativa, demostró ser todo un éxito cuando llegado el día de la secretaría, a apenas 11 días de haber iniciado operaciones, recibieron una ola de pedidos. “El producto gustó mucho y nos dimos cuenta que teníamos un diamante en bruto. Rápidamente nos empezaron a llamar a nivel nacional y es allí donde comenzamos abrir tiendas a lo largo del territorio nacional en forma de franquicias”, comenta Durán.

Actualmente Decrofruta cuenta con 20 tiendas operativas, 16 en todo el territorio nacional, 1 en Panamá y 3 en Estados Unidos, en donde tras conseguir una alianza estratégica hace aproximadamente un año con 1800 Flowers, una de las más grandes floristerías de Norteamérica, desarrollan un atractivo proyecto de expansión, en el que ofrecen 11 plazas en diferentes ciudades para replicar su modelo de negocio en forma de franquicias o bajo licencia comercial, adaptado a los gustos y preferencias de ese mercado.

A mediados de julio, se realizó una primera rueda de negocios en Venezuela, en la que se adquirieron dos de las 13 plazas que inicialmente tenían disponibles. Al respecto, el socio director de Decofruta explica que la selección de las potenciales nuevas tiendas fue realizada mediante un análisis de mercado, en conjunto con 1800 Flowers, para evaluar las ciudades con el mejor potencial comercial. A propósito de ello, el 4 de agosto se realizó nuevamente una rueda de negocios en el Hotel Tamanaco de Caracas en la que se dieron detalles de la oportunidad de invertir en Estados Unidos y  conocer toda la oferta comercial.

Decofruta, ofrece la oportunidad de obtener asesoría migratoria para optar a una Visa de inversionista en Estados Unidos para aquellos que así lo deseen. “Aunque no nos podemos comprometer en garantizar un visado, si podemos decirle a quienes estén interesados en hacerlo que los que se han tramitado hasta ahora han salido bien, y lo pueden hablar con los abogados que atienden a Decofruta, quienes están totalmente a la orden para aclarar dudas; es un proceso en el que siempre los acompañamos al igual que en todo el negocio”.

Fuente con información de Entorno Inteligente