Home > Noticias > Del 23 al 26 de noviembre se llevará a cabo la quinta edición del Chocco Venezuela 2017

Del 23 al 26 de noviembre se llevará a cabo la quinta edición del Chocco Venezuela 2017

Venezuela

Uno de los eventos más importantes del sector cacao y chocolate que se realiza en el país, se llevará a cabo en el municipio Naguanagua del estado Carabobo, se trata de la quinta edición del Chocco Venezuela 2017.

La información fue suministrada este martes en una rueda de prensa donde se dieron a  conocer los detalles de esta actividad que tendrá lugar en el Centro Internacional de Eventos Múltiples (CIEM) de la mencionada ciudad durante los días 23, 24, 25 y 26 de noviembre.

“En la Cámara de Comercio Venezolano Italiana llevamos 10 años apoyando al sector del cacao y chocolate en Venezuela y apostando a éste como marca país. Esta vez realizaremos el Chocco Venezuela en la ciudad de Valencia, justamente para estar más cerca de los productores y chocolateros de la zona centro occidental, para que puedan mostrar su trabajo y el producto del mismo”, explicó Veriozka Marcano, directora de eventos de CAVENIT.

Los espacios de este gran complejo ferial darán cabida a los principales productores, comercializadores y promotores del cacao y del chocolate, así como a expertos y afamados chocolateros de Venezuela, Italia y Francia.

Agregó que los visitantes tendrán la oportunidad de observar todo el proceso comprendido entre la recolección del cacao hasta la elaboración de un delicioso chocolate a través de los laboratorios bean to bar o de la semilla hasta la barra del chocolate.

“Te puede interesar: ¡Confirmados! 11 países dirán presente en la Fitven Margarita 2017

Asimismo, informó que habrá actividades complementarias como degustaciones de coctelería a base de chocolate y para más diversión, el público tendrá la posibilidad de hacer un recorrido didáctico a través de la réplica de una hacienda de cacao, disfrutar de una galería de arte, espectáculos y música en vivo, una programación dedicada especialmente a los niños, así como un área lounge de comidas y encuentros empresariales.

 

Apoyo al sector cacaotero y chocolatero del país

Luego de la salutación inicial y antes de dar la palabra a la Directora de Eventos Veriozka Marcano, el presidente de CAVENIT, Alfredo D’Ambrosio, resaltó que Chocco Venezuela 2017 es otro paso en la ruta que la cámara binacional emprendió hace más de 10 años para trabajar conjuntamente con el sector cacaotero y chocolatero venezolano.

Indicó que la experiencia acumulada con este sector permitió a la Cámara de Comercio Venezolano Italiana participar en un proyecto de Responsabilidad Social financiado por la Delegación de la Unión Europea, iniciado en 2012, y que durante sus dos años de ejecución benefició a más de 3 mil personas de la zona cacaotera del estado Miranda.

Indicó además que se está comenzando un segundo proyecto, también financiado por la UE, en el cual participan como co-solicitantes, la Cámara Francesa, la Asociación Civil “Trabajo Persona”, 61 aliados más y Fedeuropa, la organización que reúne a las cámaras binacionales europeas en Venezuela.

Con información de ACN.com