Home > Noticias > Denuncian amenazas del ELN y disidentes de las Farc a quienes no voten por Maduro

Denuncian amenazas del ELN y disidentes de las Farc a quienes no voten por Maduro

La distribución de panfletos con logos del Eln y las Farc, en zona fronteriza con Venezuela, por Norte de Santander, atemorizan a la población para que salga a las urnas a elegir de nuevo a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, dijo Javier Tarazona coordinador de la Fundación Redes.

“Estos grupos armados de Colombia como Eln y las Farc vienen sembrando el terror en los Estados del Táchira, Bolívar, Zulia, Mérida, Apure, Portuguesa y Barinas, allí con la distribución de panfletos buscan intimidar y forzar al elector a votar por Maduro, de lo contrario se convertirían en objetivo militar”, dijo Tarazona a RCN.

También te puede interesar: Piñera acusó al presidente Maduro de causar “dolor y sufrimiento” a Venezuela

“Estas pruebas ya las tiene la Fiscalía, por lo que esperamos una investigación inmediata a lo sucedido, debido a que la guerrilla colombiana esta influenciando los procesos electorales de Venezuela, y eso es un delito. Además necesitamos garantizar los derechos de la población para salir a votar de manera libre y sin ninguna presión”, agregó el coordinador de la Fundación Redes.

“Sin embargo, esto no es nuevo pues desde el año 2007 la guerrilla viene intimidando a la población en esta zona de frontera, tal como sucedió en el referendo cuando lo realizó Hugo Chávez, presionando a la población para que apoyara su proyecto político, y posteriormente en el 2015 en la Asamblea Nacional”.

El director de la Fundación Redes agregó, que la problemática se incrementó en los últimos 10 años, cuando grupos irregulares colombianos comenzaron a ingresar al territorio venezolano para “adueñarse de los yacimientos de oro que se produce en la región fronteriza”.

Con información de RCN