Home > Ciudadanos > “Deporte para el Desarrollo” apuesta por la transformación positiva de la sociedad

“Deporte para el Desarrollo” apuesta por la transformación positiva de la sociedad

Deporte para el Desarrollo, es una organización que busca utilizar el deporte como mecanismo para transformar positivamente la sociedad, así lo explicó a noticias Globovisión Deportes, su director, Héctor González.

González, destacó que Deporte para el Desarrollo, en la actualidad trabaja con más de 570, facilitadores deportivos, profesionales de las ciencias sociales orientados al deporte e incluso líderes comunitarios deportivos.

Este equipo se encarga de generar estrategias y proyectos que permitan fomentar el deporte en disciplinas como, el fútbol, beisbol, natación, taekondo, rugby, entro muchos otros.

Señaló además que esta organización nació hace 5 años en Petare y en principio sólo estaba orientada a la capacitación de entrenadores de fútbol, para lograr masificar este deporte; en la actualidad, la gama de disciplinas que desarrollan es extensa, tiene alcance en varias zonas de Caracas, cinco ciudades del país e incluso ya llevaron el proyecto a Medellín, Colombia.

Para este 2018 esperan extender la iniciativa social en otros países de la Región y sumar 800 entrenadores que se traducen en el impacto en la vida de 35 mil muchachas y muchachos.

Máyerlin Márquez