Home > Deportes Venezuela > Deportes ecuestres son considerados una “forma de vida” para quienes la practican

Deportes ecuestres son considerados una “forma de vida” para quienes la practican

deportes ecuestres

Los deportes ecuestres no poseen una gran popularidad en Venezuela pero sí muchos fanáticos y tradición a lo largo de los años. Participación en Juegos Olímpicos, y medallas en Juegos Bolivarianos y Centroamericanos y del Caribe, engalanan una disciplina que es calificada por muchos como elitesca.

Irina Muro es una de las jinetes venezolanas con mejor ranking y proyección internacional, y contó a Hispanopost parte de su trayectoria: “prácticamente nací montada en un caballo”, reveló orgullosa. Muro reconoció que cuando era niña veía el deporte como “aburrido”, pero que poco a poco la fue enamorando. Entre sus logros está haberse convertido en la primera venezolana en hacer sonar el himno nacional en territorio extranjero, tras figurar en competencias de adiestramiento en Canadá.

Patricia Zingg de Velutini, presidenta de la Federación Venezolana de Deportes Ecuestres (FVDE), expresó que Venezuela siempre ha tenido un buen nivel al estar en el tope entre los países de Latinoamérica y con muchos talentos entrenando dentro y fuera del país.

“Lee también: Venezolano Ezekiel Villegas ganó medalla de plata en Filipinas

Los niños también tienen un protagonismo dentro de los deportes ecuestres en Venezuela. Victoria Lista y David Frías, de 14 años de edad, resaltaron los valores que les ha dejado la disciplina ecuestre para la cotidianidad. “Este deporte me ha dejado mucha paciencia y he aprendido sobre la comunicación con mi caballo”, señaló Victoria.

Por su parte, para Tatiana De Armas, con más de 10 años de experiencia en salto y adiestramiento, “más que un deporte es una forma de vida”.

Si bien es cierto que la disciplina ecuestre es vista solo para clases pudientes, la presidenta de la Federación Patricia de Velutini y la jinete Irina Muro, reconocieron que la clasificación para las Olimpiadas de Tokio 2020 está bastante lejos por falta de presupuesto.

Con información de Hispano Post