Home > Emprendimiento > Desde la UCLA promueven los emprendimientos en el área de salud

Desde la UCLA promueven los emprendimientos en el área de salud

salud

Este miércoles se desarrolló la conferencia “Innovación médica” en el auditorio del Decanato de Ciencias de la Salud de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), para despertar el interés de incentivar proyectos empresariales en el área de la salud.

Se trató de una actividad organizada como parte del programa del Congreso Pineda, tal como lo especificó la coordinadora del evento Jenifer Lucena.

Como responsables de las ponencias estuvo el médico veterinario Luis Ruiz, creador de la academia virtual para veterinarios Vetplus; el oftalmólogo Junior Linárez, gerente del Grupo Linárez; José Pastor Linárez, creador de la academia Sinus and Face; Raúl Aular, uno de los fundadores del Hospital Internacional de Barquisimeto; Luis Santiago, director de la plataforma de información sanitaria para Latinoamérica Pegasi y Marilianna Márquez, representante del grupo Incubadora Venezolana de la Ciencia, un emprendimiento social conformado por estudiantes.

“Lee también: Una venezolana crea congreso virtual de escritura

El empresario Junior Linares aportó orientaciones basados en su experiencia de una década dedicada a los negocios fundamentados, según él mismo lo calificó, en las habilidades aprendidas como médico y valores adicionales como la disciplina, esfuerzo y cordialidad.

Ser propietario de una empresa en el sector salud siendo médico, en opinión de Linárez, no garantiza el éxito, pero sí tienen más probabilidades, pues “cuando se hacen negocios nada es seguro, especialmente, en un país como Venezuela, pero sí tienes más habilidades, más conocimientos, más potencialidades que pueden ayudar a tener éxito”.

Diversificar el tipo de negocios es también parte de la fórmula para obtener ganancias y mantenerse vigente en el mercado. La solidez en los negocios, dijo, “es relativa”. Como ejemplo nombró Kodac e Instagram: “La primera estaba sólida y llegó Instagram para acabarla en un año. Por eso, deben (los inversionistas) mantenerse luchando”.

En el caso de los jóvenes los invitó a culminar sus estudios, explorar alternativas como las plataformas digitales y estar dispuestos a ganar o perder.

Con información de ElImpulso