Home > Salud Venezuela > ¡Día Internacional de la Lucha contra el cáncer de mama!, 12 síntomas para detectarlo

¡Día Internacional de la Lucha contra el cáncer de mama!, 12 síntomas para detectarlo

Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, con el objetivo de concienciar a la población sobre una de las principales causas de muerte en todo el mundo, a través de la difusión de acciones de prevención y detección precoz para frenar su alarmante aumento.

De acuerdo a la OMS, aumentar la atención y la sensibilización sobre el cáncer de mama, así como la promoción de políticas y programas adecuados, son fundamentales para disminuir los casos de esta enfermedad, que registra cada año 1,38 millones de nuevos casos y 458.000 muertes.

“Lea También: Hoy se conmemora el Día Mundial de la Menopausia

La mujer debe aprender a conocer bien su cuerpo y así apreciar cualquier signo de alarma. Los especialistas recomiendan a todas las mujeres mayores de 20 años que realicen un autoexamen mamario cada mes. Después de los 25 años, lo mejor es que un especialista explore sus mamas anualmente. Y a partir de los 40 años de edad, es conveniente que se someta periódicamente a una mamografía.

Te dejamos un vídeo a continuación donde se muestran 12 síntomas para detectar el cáncer de mama.

Con información de BBC Mundo.