Home > Efemerides > Este jueves se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer Infantil

Este jueves se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el Cáncer Infantil

cáncer infantil

El Día Internacional de la lucha contra el cáncer infantil tiene como objetivo, a nivel mundial, sensibilizar y concienciar sobre los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes con cáncer y sus familias. Así como también mostrar la importancia de que todos los niños en cualquier lugar del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo.

Han pasado 15 desde que en Luxemburgo se declarara el 15 de febrero como la fecha Mundial de la lucha contra este mal.

En Venezuela, la Fundación Amigos del Niño con cáncer, con más de 25 años de trayectoria, señala que la leucemia es el tipo de cáncer más común en los niños atendidos por esa institución, según el balance del 2011. La institución se unió a los eventos de Confederación Internacional de Padres de Niños con Cáncer incentiva en los países miembros. Es una enfermedad real, que existe, pero que afortunadamente, diagnosticada a tiempo puede superarse hasta en el 80% de los casos.

“Lee también: Este domingo se conmemoran 148 años de la muerte de Carlos Soublette

El cáncer infantil es cualquiera de varias formas de cáncer que afecta a los pacientes en edad pediátrica, afectando a distintas partes del cuerpo, y con tratamientos y tasas de curación diferentes. En países desarrollados como los Estados Unidos y España, cerca de 14 de cada 100 mil niños tiene una forma de cáncer.

Las estadísticas demuestran que cada año más de 160.000 niños son diagnosticados con cáncer en el mundo. El 80 % de los pacientes infantiles viven en países en desarrollo.

Con información de Noticia al Día