Home > Noticias > Diario TalCual emigra al 100% a la plataforma digital por no tener papel

Diario TalCual emigra al 100% a la plataforma digital por no tener papel

TalCual

El periódico Tal Cual, fundado por el veterano intelectual venezolano Teodoro Petkoff, dejó de circular impreso este el jueves al no recibir suficiente papel para salir a la calle cada semana, según informó el propio medio en su cuenta de Twitter.

En un editorial firmado por su redactor jefe, Xabier Coscojuela, en la web dijo que “desde septiembre de 2016 este medio apenas ha recibido cuatro bobinas de papel para poder ser impreso. Eso equivale apenas a dos números semanales”.

El texto denuncia el trato discriminatorio al que habría sido sometido el periódico por parte de las autoridades.

“Te puede interesar: Casi 900 mil usuarios han descargado aplicación de Pago Móvil Interbancario

Coscojuela denunció que los medios simpatizantes al oficialismo si reciben bobinas de papel de parte de la Corporación Maneiro, y dijo que TalCual no iba a plegar a la hegemonía comuncacional que demanda el estado.

El periódico –del que sigue siendo presidente-editor Petkoff– nació como un diario hace 17 años, pero hubo de convertirse en semanario hace dos años por no recibir suficiente papel.

Numerosos periódicos críticos con el oficialismo se han visto obligados a dejar de salir en papel y limitarse a su página web como hará ahora Tal Cual, que ha denunciado “irregularidades” por parte de las autoridades para hacer inviable su proyecto.

Con información de EFE