Home > Agrícola > Dos buques de trigo panadero arribarán a Venezuela mensualmente

Dos buques de trigo panadero arribarán a Venezuela mensualmente

Trigo

Venezuela recibirá dos buques mensuales de trigo panadero, procedente de la Federación Rusa, para alcanzar las 600.000 toneladas acordadas hasta el venidero mes de diciembre, a fin de abastecer a la población de este rubro, según afirmó el ministro para la Alimentación, Luis Alberto Medina.

De esta cifra ya han llegado 62.800 toneladas, de las cuales arribaron al terminal portuario de Puerto Cabello, en el estado Carabobo, el pasado viernes, 32.800 toneladas de trigo, y  el pasado primero de septiembre entraron las primeras 30.000 toneladas.

De acuerdo a la información publicada en el sitio web del Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Medina precisó que de esta manera se va dando cumplimiento al convenio firmado este año entre el Presidente Nicolás Maduro, y su homólogo ruso, Vladimir Putin.

El Ministro de Alimentación enfatizó que estas medidas buscan atender las demandas de los venezolanos respecto a este rubro.

“Te puede interesar: En Barinas inició cosecha de 42 mil hectáreas de arroz y maíz

En 2016, Rusia exportó más de 25 millones de toneladas de trigo, y se convirtió en líder mundial de este sector, al superar las ventas internacionales de Estados Unidos con 24 millones de toneladas.

Con esta iniciativa, el Ejecutivo trata de contrarrestar la situación por la cual atraviesa el país en la que actualmente se dificulta el acceso al pan o cualquier otro producto que requiera la harina de trigo.

Se espera que tras la llegada de este rubro, las empresas panaderas y demás consorcios que trabaje con harina de trigo puedan satisfacer la demanda de pan y demás productos en todo el territorio nacional.

Cabe destacar que tras la llegada del trigo panadero al país, más de 1000 empresas que manejan este rubro volverán a incrementar su producción lo que también generará fuentes importantes de empleo a miles de personas.

Con información de VTV-AVN