Home > Venezolanos en el Mundo > Dos venezolanos transforman mercado inmobiliario en Estados Unidos

Dos venezolanos transforman mercado inmobiliario en Estados Unidos

Gustavo Vera y Jean Claude Vera conquistan el mercado inmobiliario en Estados Unidos, gracias al Foreclosure Boutique, proceso a través del cual se compran casas o apartamentos y los transforman en propiedades más atractivos.

Por medio de su empresa GBG Investments, el arquitecto y el inversionista (padre e hijo) han incursionado en esta tendencia imprimiéndole a casas, apartamentos, terrenos, locales de oficina y propiedades comerciales su visión que combina vanguardia y buen gusto, valiéndose de herramientas tecnológicas.

Gustavo Vera destaca la importancia de estudiar primero los inmuebles y su infraestructura antes de comprarlos para evitar disparar los costos de remodelación.

“Nosotros buscamos, investigamos, analizamos y seleccionamos bajo un riguroso proceso técnico y especializado, las mejores propiedades, con las mejores ubicaciones y condiciones físicas posibles y después de esto, las remodelamos y adecuamos permitiéndonos salir al mercado con un producto final de una gran calidad, a un muy bajo precio con relación a los valores del mercado y otorgándole al comprador potencial o al inversionista, grandes beneficios en su inversión”, agrega.

Vera subraya que los tiempos de remodelación y reparación de las propiedades oscilan entre 20 y 30 días como máximo.

El inversionista Jean Claude Vera enfatiza en que, gracias a la política habitacional implantada por el gobierno estadounidense, los bancos de ese país están obligados a dar créditos con un plazo de 30 años a una tasa de interés que oscila entre el 3 al 4% anual, para la adquisición de este tipo de propiedades, “que benefician a la clase media americana y que permite que los compradores lleguen con los créditos aprobados, lo que favorece que podamos vender propiedades en un tiempo récord de cuatro días”.

“Muchos son los venezolanos han visto en el Foreclosure Boutique una oportunidad. Para nosotros, no existe actualmente un negocio más sólido y seguro como el de bienes raíces en Miami”, puntualiza.

Esta tendencia de comprar y remodelar inmuebles para aumentar su valor viene en aumento, fenómeno plasmado hasta en programas de televisión, donde personas de a pie ven en este negocio una oportunidad para obtener ingresos, gracias a la venta de inmuebles tras mejorar su infraestructura.

En función de esto, la empresa GBG Investments, dirigida por Gustavo Vera y Jean Claude Vera, le ofrece a sus inversionistas atractivos rendimientos anuales por su inversión de hasta un 36% de rentabilidad con un riesgo bajo ya que además de comprar las propiedades en remate, las propiedades también sirven como garantía para los socios.

Gustavo Vera es un reconocido arquitecto venezolano con una trayectoria de más de 35 años, actualmente residenciado en Florida, EEUU, que presta servicios de construcción y remodelación, que se asoció exitosamente con su hijo, el inversionista Jean Claude Vera.

Texto: Analítica