Home > Destacadas > El Dr. venezolano René Sotelo figura como uno de los mejores en cirugía laparoscópica y robótica de latinoamérica

El Dr. venezolano René Sotelo figura como uno de los mejores en cirugía laparoscópica y robótica de latinoamérica

rené sotelo

El Dr. René Sotelo, es un médico venezolano y se le considera como uno de los cirujanos más destacados en el mundo, con más de 2300 operaciones en 22 países. Es experto en cirugía laparoscópica y robótica por lo cuál se ha ganado un espacio como los mejores de su especialidad en Latinoamérica.

La universidad del Sur de California en Estados Unidos solicitó su licencia como médico en ese país ante la Junta Médica de California, la cual se laeotorgó, sin presentar prueba de revalidación de título, por sus “habilidades poco frecuentes y extraordinarias”. Es importante destacar que esta casa de estudiios sólo ha hecho este pedido 2 veces en 130 años.

“Te puede interesar: Estudiantes venezolanos ganaron el modelo de las Naciones Unidas de Harvard

Es egresado en 1987 de la escuela de medicina de la Universidad Central de Venezuela, posteriormente realizó el posgrado de cirugía general en 1992 y posgrado de urología en 1995 en el Hospital Domingo Luciani, ubicado en Caracas.

Además de sus virtudes con el biturí, Sotelo ha escrito 3 libros, más de 60 publicaciones científicas y capítulos en revistas médicas. Actualmente ejerce como médico y profesor en Keck Medicine School de la USC, en Estados Unidos.

Génesis Hernández