Home > Noticias > ¡Bravo! Dos rones venezolanos triunfaron en competencia internacional

¡Bravo! Dos rones venezolanos triunfaron en competencia internacional

cacique

Dos rones venezolanos, Cacique y Pampero, obtuvieron entre ambos siete medallas en la San Francisco World Spirits Competition, prestigioso e influyente evento realizado en esa ciudad norteamericana entre los días 13 y 15 de abril, y donde participaron más de dos mil variantes de rones del mundo.

Cacique Leyenda fue reconocido con medalla doble oro, distinción que se alcanza al obtener la votación unánime como el mejor ron de su categoría entre el jurado calificador. Esta bebida premium es elaborada con una mezcla de 70 rones, con edades de entre 2 y 12 años.

Las presentaciones Cacique Añejo y Cacique 500 obtuvieron medallas de oro, mientras Pampero Oro, Pampero Selección, Pampero Aniversario y CaciqueAntiguo, destacaron con medallas de plata.

La Competencia Mundial de Licores de San Francisco, que se realiza anualmente, goza de una respetada reputación por el alto nivel de sus 44 jueces, conformado por los expertos de la industria de licores, periodistas especializados y representantes de hoteles, restaurantes, proveedores y consultores, quienes evalúan los rones a través de rondas de catas a ciegas para así garantizar la imparcialidad.

“Lee también: Diageo Venezuela apuesta al consumo responsable en el país

Tras estos reconocimientos, la directora de Mercadeo de DIAGEO Venezuela, Jessika Uzcátegui, manifestó que “esta competencia representa para nuestras marcas un hito. Nos llena de orgullo saber que una vez más Cacique y Pampero son reconocidos por su alta calidad y sabor, y que están presentes en las celebraciones de los consumidores en Venezuela y en el mundo”.

Cacique ha sido calificada como una de las marcas número entre los rones venezolanos, siendo la preferida por los consumidores. Su variante Cacique Leyenda -la más galardonada y reconocida en la San Francisco World Spirits Competition 2018- fue lanzada en 2014 como la mezcla perfecta que combina una visión madura con una visión más fresca para lograr un producto súper sofisticado con notas pronunciadas de vainilla.

Por su lado, Pampero continúa siendo sinónimo de excelencia y orgullo nacional, gracias a la pasión de Don Alejandro Hernández, un visionario que descubrió en nuestra caña de azúcar un indicio para crear una tradición venezolana merecedora de éste y todos los oros por venir.

Es importante destacar que Pampero marcó un antes y un después en la historia del ron en nuestro país: fue el primero en cumplir con el estándar de envejecimiento de rones de dos años en barricas de roble, lo que hace que sea conocido como el primer ron añejo de Venezuela.

Con información de Nota de Prensa