Home > Emprendimiento > Ecogomas: emprendimiento con conciencia ambiental

Ecogomas: emprendimiento con conciencia ambiental

Recubrimientos para pisos, grama artificial, reductores de velocidad y discos para pesas; son algunas de los productos que fabrica, Eco Transformadora de Gomas, un emprendimiento comprometido con la conservación del medio ambiente que utiliza como materia prima de toda su producción, los cauchos en desuso.

El caucho, es uno de los principales agentes contaminantes del planeta y en Venezuela lamentablemente no existen políticas de reciclaje de este objeto que tarda entre 600 y 3 mil años para biodegradarse.

Ante esta problemática, el equipo de “Ecogomas”, ofrece una práctica solución a esta problemática.

El primer paso consiste realizar la recolección de los cauchos, generalmente se realiza en plantas de fabricación y en cauchera, posteriormente inicia el proceso de reciclaje extrayendo tres componentes: El gránulo de caucho, fibra textil y el acero.

Estos elementos, son utilizados en otros procesos de producción, explica Geraldine Farfán, gerente de comercialización de Ecogomas.

El producto final, indica Farfán, es de calidad de exportación, de hecho ya iniciaron el proceso de negociación con diversos países de la Región.

Ecogomas, realiza un aporte de gran importancia, no sólo para Venezuela, sino para el planeta,  conoce más sobre ellos en el siguiente video:

Máyerlin Márquez