Home > Noticias > EEUU envía ayuda económica a Colombia para atender a migrantes venezolanos

EEUU envía ayuda económica a Colombia para atender a migrantes venezolanos

El administrador de la Agencia para Desarrollo Internacional de Estados Unidos (USAID), Mark Green, informó que su país entregará de forma inmediata recursos por el orden de los 2,5 millones de dólares para ayudar a los venezolanos que han emigrado a Colombia.

Green resaltó que se busca proveer de comida y medicinas a todos los venezolanos que lleguen a tierras colombianas y que el dinero también ayudará a las comunidades que los reciben.

“En conjunto con Colombia, este compromiso inicial e inmediato de 2,5 millones de dólares proveerá alimentación de emergencia y asistencia de salud para venezolanos vulnerables y las comunidades colombianas que los están recibiendo”, según refiere la agencia Reuters.

Este es el primer auxilio que envía Estados Unidos a los migrantes venezolanos, quienes tratan de escapar de las condiciones que actualmente se registran en nuestro país.

Entretanto, Colombia estima que la atención diaria de los venezolanos que llegan a esa nación tiene un valor de 5 dólares.

Green calificó de lamentable la crisis que se vive en la nación venezolana y que ahora se expande por América Latina.

Tal cual digital