Home > Deportes Venezuela > El venezolano Josef Martínez retomó el liderato en la tabla de goleadores

El venezolano Josef Martínez retomó el liderato en la tabla de goleadores

El criollo Josef Martínez, sigue creciendo dentro de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) después de conseguir su segundo “hat trick” en lo que va de temporada y el quinto desde que llegó a la competición la pasada temporada con el Atlanta United.

El joven delantero retomó el liderato en la tabla de goleadores gracias al tanto que anotó en el empate entre su equipo, el Atlanta United, y el New England Revolution, llegando a la cifra de nueve goles, cinco como local y cuatro como visitante.

La inspiración goleadora de Martínez también ayudó a su equipo del Atlanta United a vencer por 3-1 al Union de Filadelfia y consolidarse como líder en la Conferencia Este al concluir la competición del sábado correspondiente a la Jornada 14 de la MLS.

También te puede interesar: El jugador Vinotinto Rómulo Otero jugará en Arabia Saudita

El internacional venezolano ya el pasado marzo consiguió su primer “hat trick” de la temporada y hasta antes del partido frente al Union también era el máximo goleador de la liga con nueve, posición que ahora consolida con 12 en 14 partidos después que la pasada temporada en toda logró 19 tantos.

El inglés Bradley Wright-Phillips, de los Red Bulls de Nueva York, y el estadounidense Gyasi Zardes, del Crew de Columbus, también marcaron un gol cada uno en la jornada y comparten el segundo lugar de la lista con nueve tantos.

El español David Villa, que salió de reserva con el New York City, jugó 25 minutos y se fue sin marcar, aunque su equipo consiguió la victoria por 3-0, y sigue en el tercer lugar de la lista de goleadores con ocho tantos, los mismos que posee el delantero hondureño del Dynamo de Houston, Albert Elis.

En la victoria del Atlanta United ante el Union, Martínez dio toda una exhibición goleadora ante los 45.140 espectadores que presenciaron el partido, que se disputó en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta.

“Estoy feliz por los objetivos y de ayudar al equipo”, declaró Martínez al concluir el partido. “Es hora de disfrutar el momento y comenzar a pensar en nuestro próximo encuentro”.

Con información de San Diego Unión Tribune