Home > Ciudadanos > Embajadores Comunitarios, fundación para sembrar liderazgo en jóvenes

Embajadores Comunitarios, fundación para sembrar liderazgo en jóvenes

Fundación

Embajadores Comunitarios es una fundación que nace en 2008, con el objetivo de sembrar liderazgo donde más se necesita.  Un grupo de estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello, que formó parte del  Modelo de las Naciones Unidas (MUN), vio la necesidad de darles soluciones a los problemas diarios que presentan los jóvenes en comunidades aledañas a la institución.

La primera experiencia se inició en los colegios Andy Aparicio y Canaima, ubicados en La Vega, y Don Pedro ubicado en San Agustín. Gregory Hinds, director general de la fundación, explica que en un primer momento el objetivo era llevar un modelo a los jóvenes en las comunidades. Esto se llevó a cabo gracias al apoyo del padre Luis Ugalde, quien abrió las puertas a los munes en el ámbito escolar tanto en la UCAB como en el Colegio San Ignacio de Loyola.

“Te puede interesar: Un Par Por Un Sueño, fundación que dona calzado deportivo a jóvenes futbolistas

Hinds indica que hubo ajustes en esta visión pues se enseñaba el modelo a los muchachos y se  forman líderes en las comunidades. Por esta razón, nacen los programas embajadores, embajadas y destino país. Además, destaca el directivo de la institución, que a pesar de que estos tres programas trabajan de manera distinta, todos tienen el mismo propósito: empoderar al joven para que este sea líder de su futuro.

Ser voluntario es una actividad de prestigio internacional: “A nivel mundial es reconocido y hay que darle valor a ese tipo de reconocimiento”, explica Pily Méndez, ex coordinadora de voluntariado UCAB. Indica que  ser voluntario da cualidades que no se habían descubierto y dice mucho de la responsabilidad social del individuo. “La característica que se destaca en los voluntarios es que estos son muy comprometidos”. Méndez agrega que las personas que se vinculan con estas acciones ven el mundo sin prejuicios, porque es otra manera de apreciar el entorno.