Home > Emprendimiento Venezuela > Empredimiento social en Nueva Esparta es apoyado por Banesco

Empredimiento social en Nueva Esparta es apoyado por Banesco

banesco

Banesco Banco Universal llevó por tercera vez al estado Nueva Esparta el Presupuesto Participativo de Banesco con la Comunidad. De los cinco proyectos presentados, fueron escogidos dos entre las mismas instituciones participantes.

La entidad financiera distribuirá 16,3 millones de bolívares entre los proyectos ganadores, los cuales beneficiarán a la comunidad neoespartana en las áreas de educación y cultura.

El pasado 16 de marzo se realizó la jornada de selección de los proyectos a materializar. Durante la sesión, las propias instituciones postulantes escogieron las iniciativas que recibirán los recursos aportados por Banesco.

En este sentido, la Fundación La Salle de Ciencias Naturales – U.E.L.N.P. Dr. Ramón Espinoza Reyes fue una de las organizaciones elegidas, con un monto asignado que supera los 8.150.000 bolívarez. Su proyecto consiste en la elaboración de un alimento concentrado en hojuela y granulado a base de pasta de pescado, oligorquetos y vegetales para peces tropicales. La meta que se persigue con esto es suplir las necesidades de alimento en las prácticas de cultivo en la institución, descartando este gasto, estimándose la producción de 6 kg de hojuelas y 6 kg de granulado mensual.

“Lee también: Alianza Emprendedora apuesta por la juventud universitaria

Sus excedentes se expenderán a la comunidad estudiantil, personas de la población y otras instituciones inmersas en esta actividad acuícola, siendo una alternativa viable, de fácil acceso y menor costo en la zona y como una forma de autogestión para la mención de Zootecnia Marina.

Por su parte, la Asociación Civil Margarita Posible recibió el mismo monto por el proyecto Segundo Concurso de Intervención de Loza El Cercado. El objetivo es promover la difusión y participación de artistas plásticos y creadores culturales en la promoción, difusión y puesta en valor de la loza que se produce en El Cercado, que tiene una tradición de más de 400 años y está en un proceso de extinción ante la falta de generación de relevo para la manufactura de la misma.

Desde el año 2008, a través del Presupuesto Participativo, Banesco ha invertido 36,60 millones de bolívares en proyectos de salud, atención a adultos mayores, educación, cultura e infraestructura, entre otros.

Este proceso de asignación de financiamiento, que forma parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial de la institución financiera, consiste en que organizaciones de la comunidad propongan proyectos de distinta naturaleza en las áreas de educación, asistencial o de mejoramiento de infraestructuras. Los mismos participantes y postulantes de proyectos votan por las actividades que serán materializadas y eligen el orden de prioridad.

Con información de Nota de Prensa