Home > Emprendimiento > Emprendimiento venezolano crea identidad junto al ecoturismo

Emprendimiento venezolano crea identidad junto al ecoturismo

Emprendimiento venezolano crea identidad junto al ecoturismo

Durante el programa de variedades “Mujeres En Todo” trasmitido por Globovisión, la fundadora y presidenta de Ecotur Aventura, Rossana Rodríguez, manifestó la importancia de consolidar la identidad nacional a través del ecoturismo.

Resaltó que se debe recorrer el país para quererlo y conocerlo ¨Si no aprovechamos en ese recorrido conectarnos con la cultura, con los sabores, con todo lo que nos identifica, es imposible quererlo, y si no lo queremos ¿Cómo lo cuidamos?, ¿Cómo le damos el valor que tiene?,¿Cómo nos sentimos orgullosamente venezolanos?¨.

Afirmó que “es verídico que la actividad de turismo bien orientada (naturaleza, cultural, histórico) con los elementos correctos genera la identidad nacional tan necesaria”.

¨Te puede interesar: Alejandro González deja aporte en la industria mundial ambiental¨

Ese turismo es el turismo transformador, ¨desde el arraigo, de sentirte parte de eso que está sucediendo y todos esos elementos considerados ahora turismo sustentable, son importantes para la trasformación verdadera y el aporte de la identidad¨.

Con un gran compromiso por potenciar el turismo ecológico y de aventura, fomentando identidad nacional y el arraigo a nuestra tierra, este emprendimiento venezolano arriba este mes sus 5 años de fundación.