Home > Emprendimiento > Unexpo concreta cuatro emprendimientos a través del Programa StartUp Venezuela

Unexpo concreta cuatro emprendimientos a través del Programa StartUp Venezuela

Las universidades son espacios para soluciones de problemas cotidianos y una muestra es la Unexpo, vicerrectorado Barquisimeto, en donde tras dos días, la universidad concretó cuatro proyectos de emprendimiento a través de las “Universidades innovan” del programa StartUp Venezuela.

En esta ocasión poco más de 300 participantes, entre estudiantes, profesores, administrativos y personal obrero del Vicerrectorado de Barquisimeto y del núcleo Carora expusieron sus ideas, las desarrollaron y como resultado se presentaron cuatro proyectos.

 Entre propuestas que se concretaron destaca la creación de “UnexpOn”, un sitio web, que tuvo como objetivo el acercamiento de estudiantes y profesores en aulas virtuales. “Bank of Technology”, que consistió en la rehabilitación de un salón de clases para la formación de un banco de componentes. Ambos proyectos, obtuvieron el primer lugar, según se informa en boletín de prensa de la casa de estudios superiores.

Los grupos restantes plantearon un sistema de identificación QR, que servirá para mantener un control sobre todo el personal de la institución, además del laboratorio de emprendimiento, cuyo propósito es promover la difusión ideas y realizar charlas de innovación.

La evaluación estuvo a cargo de destacadas personalidades del mundo empresarial, gubernamental y universitaria, entre ellos: Alberto Gámez, Fedecámaras; Kristina Romero, Gobernación de Lara, Rodolfo Yépez, presidente de Digitel Lara, Milagros Gómez de Blavia, concejaal del municipio Iribarren y Rita Elena Añez, en representación de la Unexpo,.

La comunidad unexpista celebró el éxito de esta actividad, agradeciendo la oportunidad de crear proyectos y ejecutarlos por ellos mismos, donde contribuyen al progreso del país, afirmando que la Unexpo no se detiene ni en tiempos de crisis.

Elinformador.com