Home > Emprendimiento > Empresa venezolana finHack recibió premio de Programa Global de Emprendedores 

Empresa venezolana finHack recibió premio de Programa Global de Emprendedores 

La startup venezolana obtuvo $120.000 en crédito dentro de la plataforma Bluemix de IBM para hacer análisis cognitivos de los consumidores en cualquier emprendimiento de la empresa.

Plástico, la aplicación para billetera electrónica desarrollada por finHack se ha hecho acreedora del premio Global Entrepreneur Program. Con este reconocimiento IBM ha demostrado una vez más su compromiso para que las startups alcancen sus metas, en el corto plazo y en sus propios términos.

La aplicación ha sido desarrollada como billetera electrónica, los usuarios pueden enviar y recibir dinero así como realizar distintas operaciones bancarias de frecuente uso que históricamente han estado sujetas a engorrosos trámites bancarios, Plástico busca aliviarlos e interconectar a la gente financieramente, sin importar en qué país se encuentre.

Fedor Saldivia cofundador de Plástico, indicó que “este premio sin duda nos pone en otro nivel, no es lo mismo emprender por nuestra cuenta que hacerlo con el apoyo de IBM y su infraestructura de soluciones telemáticas, blockchain y análisis cognitivo”.

Esta aplicación ya está disponible para ciertos usuarios en Latinoamérica bajo la modalidad beta y esperamos que muy pronto en Venezuela. Para ser los primeros en disponer del servicio, los usuarios sólo deben entrar en la página web www.plasticoapp.com e inscribirse, tan pronto la aplicación esté disponible, recibirán una notificación.

“Para finHack, es un orgullo haber ganado este premio, somos la primera startup venezolana en lograrlo. Contar con la plataforma Bluemix irá a favor del usuario; con ella, el análisis cognitivo nos ayudará a dar mejor respuesta a las necesidades de los clientes finales”, puntualizó Luis Miguel Bevilacqua, presidente de finHack.

Texto: elestímulo.com