Home > Emprendimiento > Emprendedores hacen posible envío y recepción de remesas con Bitcoin en Venezuela

Emprendedores hacen posible envío y recepción de remesas con Bitcoin en Venezuela

Remesas

Cada vez presenciamos el nacimiento de nuevos tipos de uso de las criptomonedas. Inicialmente eran solo un método de pago, luego comenzaron a convertirse en una forma de ahorrar y multiplicar los ingresos, y ahora ha llegado como un método de envío y recepción de remesas.

Esto último se ha logrado en nuestro país de la mano de emprendimiento nacional Mango Markets, una plataforma de exchange desarrollada con la intención de ayudar a los venezolanos a comprar y vender Bitcoin, con la finalidad de cambiarlo a alguna de las monedas de uso común.

La plataforma, con presencia internacional, es un intermediario que ayuda a los venezolanos a poder cambiar la criptomoneda, que todavía no ha podido llegar de forma masiva como método de pago, por cualquiera de las monedas con las que trabajan, y así facilitar que estos puedan enviar dinero a familiares.

Se trata de un proyecto que está siendo potenciado por The Social Us, una incubadora tecnológica enfocada en el desarrollo de la tecnología Blockchain.

“Te puede interesar: ¡Ingenioso! La identidad venezolana en síntesis gráfica

Lo interesante de la misma es que, a diferencia de muchos sitios de exchange, permite el uso de bolívares para la compra de la criptodivisa, lo que hace que sea mucho más accesible para los venezolanos (aunque esta moneda actualmente se cotice en dólares, y su precio sea excesivamente alto).

“Apostamos a la modernización de la economía venezolana al proveer de la últimas soluciones de la tecnología Blockchain, apoyando la creación y el crecimiento de un ecosistema empresarial en el país”, explica Alejandro Vásquez, fundador de Mango Markets.

El sistema ya se encuentra disponible para todo el país y para aquellos usuarios en el resto del mundo que deseen transar en bolívares y Bitcoin. Además aseguran que cada usuario es verificado de manera individual por un sistema de doble registro para mayor seguridad y confianza, cumpliendo con estándares y leyes internacionales contra el terrorismo y lavado de dinero.

Finalmente, aseguran que por la misma naturaleza del proyecto no solo es mucho más intuitivo que otro tipo de envío de remesas, sino que además los tiempos de transacciones son mucho más rápidos y seguros, asegurando que el pago entre países esté garantizado.

Con información de El Emprendedor