Home > Destinos Venezuela > Estas son las cinco playas más visitadas en Venezuela

Estas son las cinco playas más visitadas en Venezuela

Si a algo estamos acostumbrados los venezolanos es a disfrutar hermosos y paradisíacos paisajes que nos ofrece nuestra tierra, en esta oportunidad nos enfocaremos en los hermosos degradados de azules y la blancura de la arena que acompaña a las playas que están consideradas como las más bellas para ir de vacaciones o luna de miel.

Es importante resaltar que, según estudios, Venezuela tiene una de las mejores posiciones geográficas ya que disfruta de todos los climas existentes en diferentes zonas de su territorio.

Cayo de Agua, Los Roques

Ubicada al norte del país caribeño en el Parque Nacional Los Roques, en el mar Caribe. Se caracteriza por sus cristalinas aguas, la degrades de sus azules, lagunas y cayos de origen coralino. Esta playa en específico es un lugar perfecto para aquellos amantes del buceo, el windsurf y la pesca.

Su acceso es mayormente a través de avionetas en una pequeña pista del Gran Roque, sin embargo, también se puede llegar por yate que dura entre al menos 4 a 6 horas si este sale desde el puerto de la Guaira. No obstante, este cayo sobresale, debido que gracias a su cercanía con otro (cayo) se forma una pequeña piscina natural.

 

Parque Nacional Mochima

Ubicado entre los estados Sucre y Anzoátegui, este parque fue decretado como parque nacional en el año 1973. Se extiende por la costa marítima entre las ciudades de Puerto La Cruz y Cumaná, con aproximadamente 94 mil 935 hectáreas. Dicho parque está constituido por varias islas (muchas de ellas -prácticamente- vírgenes), acompañadas de montañas frondosas.

Es un ambiente idóneo para los deportes acuáticos como el submarinismo y el velerismo.

Parque Nacional Morrocoy

Ubicado en el estado Falcón entre las poblaciones de Tucacas y Chichiriviche, Morrocoy comprende de varios cayos entre los que se puede mencionar: Sombrero, Sal, Playuela y Pereza.

Para disfrutar ampliamente de sus paisajes se debe llegar en lancha al lugar o en “peñero”. La temperatura de esta paradisiaca costa varía entre los 27 y 35 °C durante el año, por lo que contempla uno de los climas más estables de Venezuela.

La Ciénaga

Esta playa contemplada como una de las más bellas del país, está ubicada en el estado Aragua (cerca de la ciudad capitalina). Caracterizada por su degrades de azules, la ciénaga, te ofrece una gran variedad de riquezas naturales.

Cuenta con un espacio llamado “la piscina”, en donde el agua tiende a un color turquesa claro sin tener mucha profundidad, es por ello que se le asemeja a una de estas. Asimismo, se puede decir que una de sus grandes maravillas son las estrellas de mar, ya que cuentan con una gran cantidad a lo largo de su territorio.

En ella puedes practicar el deporte del Kayac fácilmente, debido a que por sus aguas calmadas hacen de él un recorrido no dificultoso.

El Yaque

Esta peculiar playa ubicada en la Isla de Margarita, la cual conforma el estado Nueva Esparta, está ubicada a unos cinco minutos del aeropuerto.

Es de aguas poco profundas, pero en su gran mayoría es asistida por los amantes del windsurf y kitesurf, ya que cuenta con mucho viento a su favor. Está divida en dos ambientes: Playa Este, que es una de las preferidas por los grupos familiares, ya que no cuenta con ningún tipo de olas.

Analítica