Home > Salud Venezuela > Este domingo celebramos el ¡Día Internacional de la Medicina Natural!

Este domingo celebramos el ¡Día Internacional de la Medicina Natural!

La Organización Mundial de la Salud decretó el 22 de octubre de 1991, el Día Internacional de la Medicina Natural, con el objetivo de rescatar, preservar, impulsar y difundir ampliamente el conocimiento de la medicina, los tratamientos y las practicas tradicionales.

Mediante este acuerdo, se pide a los Estados miembros de las Naciones Unidas que promuevan políticas que garanticen una segura y eficaz utilización de las medicinas tradicionales.

La medicina tradicional abarca una amplia variedad de terapias y prácticas que varían entre países y entre regiones. En algunos países se denomina medicina “alternativa” o “complementaria”.

“Lee también: Venezuela cuenta con 59 nuevos quirófanos en hospitales públicos

Para muchos pacientes, el uso de plantas medicinales u otros métodos no convencionales, parece ofrecer medios más livianos de tratar enfermedades en contraste con la medicina alopática.

Pero la medicina natural no solo se realiza con plantas, la cual es llamada medicina herbaria, sino también en otras formas como la fitoterapia, apiterapia, homeopatía, terapia floral, acupuntura, ozonoterapia, hidrología médica, heliotalasoterapia, orientación nutricional naturalista y ejercicios terapéuticos tradicionales, entre otros.

La OMS reseñó que la medicina natural o alternativa ha mantenido “su popularidad en todo el mundo. A partir del decenio de 1990 se ha constatado un resurgimiento de su utilización en muchos países desarrollados y en desarrollo”.

Con información de Radio Mundial.