Home > Emprendimiento > Este emprendimiento captura y comparte la esencia y cultura de los venezolanos

Este emprendimiento captura y comparte la esencia y cultura de los venezolanos

Conectar a los venezolanos a través de sus historias”, ese es el objetivo de Epix, un emprendimiento artístico y social que a través de retratos y testimonios promueve el encuentro y el reconocimiento entre los conciudadanos.

Un grupo de creadores reunieron durante el 2016, ideas y recursos para hacer realidad lo que hoy en día es un proyecto que busca hacer que la cultura del país trascienda, mostrando un “rostro más amable”de Venezuela en el mundo.

Epix, tiene como premisa que la unión, la comprensión y la colaboración parten de la empatía y ésta, surge cuando las personas se identifican una con la otra. Es por ello que por medio de la escritura y la imagen, crean catálogos con las historias de venezolanos comunes.

Su visión genera oportunidades para construir humanidad, sociedad, país y cultura”.

Impacto social y cultural

Además de captura la esencia de los venezolanos, ofrece a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidadjornadas y talleres de fotografía, escritura y diseñotodo esto, en articulación con la Universidad Andrés Bello.

Asimismo, generan espacios para el reecuentro con la cultura y la gentepublicando sus historias en su portal web https://epix.com.ve, y además, han realizado eventos, publicaciones y exposiciones en Colombia, Francia, México, Estados Unidos, Chile, España, Suiza y alemania.