Home > Cultura > Este jueves inicia la Filven capítulo Zulia

Este jueves inicia la Filven capítulo Zulia

Este jueves se instalará en Maracaibo la décima tercera edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) Capítulo Zulia, en Maracaibo, evento que rendirá homenaje al escritor Alberto Rodríguez Carucci, al poeta e investigador Camilo Balza Donati y al bicentenario de la Revolución Rusa. Participarán 30 editoriales nacionales y regionales.

La actividad se mantendrá hasta el sábado 14 de abril en la sede del Museo de Artes Gráficas “Luis Chacón”,  ubicado en la planta baja de la Alcaldía de Maracaibo en el casco central de la ciudad, donde se inaugurará a las once de la mañana la exposición de libros más importante del país, reseñó una nota de prensa.

La Directora de Cultura, Keyla González, indicó que la Alcaldía de Maracaibo, se convierte en el epicentro de esta feria internacional, de la mano del Ministerio del  para la Cultura, a través del Centro Nacional del Libro (Cenal) que organiza este evento en articulación con el Gabinete Cultural de la Gobernación del estado Zulia, el Banco Central de Venezuela, sub sede Maracaibo y el Teatro Baralt, entre otros.

Lee también: Huáscar Barradas ofrecerá concierto el próximo 28 de abril

Bajo el lema “Leer lo que somos”, la Feria Internacional del Libro desarrollará una extensa programación con expo venta de libros, lectura de cuentos, poesía, presentación de libros, actividades musicales, artísticas e infantiles. En la Casa de la Capitulación, el casco central y la Plaza Bolívar, también se realizarán talleres de promoción de la lectura y confección de libros, entre otras tantas actividades culturales.

“La gestión municipal tiene previsto habilitar una ruta de transporte que recorrerá el Kilómetro 4 y el sector Curva de Molina, a fin de facilitar el acceso a los habitantes de las parroquias más distantes”, dijo la funcionaria municipal.

Panorama