Home > Venezuela Ecológica > Este proyecto de la UCV nos invita a conocer “Con quien compartes la ciudad”

Este proyecto de la UCV nos invita a conocer “Con quien compartes la ciudad”

El proyecto “Con quien compartes la ciudad”, es una iniciativa que surge en respuesta a la propuesta de la Unesco de tener ciudades sustentables para el 2030.

Marijul Narváez, bióloga miembro de este proyecto señala que en él, participan las facultades de Ciencia y Arquitectura de la Universidad Central de Venezuela (UCV), quienes estudian la biodiversidad que  habita en las 98 hectáreas de terreno verde que posee esta casa de estudios y algunas zonas de Caracas.

La construcción de las ciudades repercute en la biodiversidad de los ecosistemas, provocando el desplazamiento, la desaparición y la aclimatación de las especies al nuevo ambiente urbano.

En “Con quien compartes la ciudad”, -explica la doctora Naváez al equipo del Programa Río Verde de Globovisión-  “se visibiliza a esos habitantes de la ciudad que no conocemos pero que son parte de nuestra rutina diaria”.

El equipo realiza estudios minuciosos de las especies, determinan la salud de la fauna y crea catálogos de los animales.

Afirman que el conocer las especies con las que compartimos la urbe, contribuye al equilibrio natural, porque nos ayuda a crear conciencia de la importancia de estas especies para nuestro ecosistema.

Máyerlin Márquez