Home > Noticias > Estos son los bancos autorizados para cobrar el impuesto sobre la renta

Estos son los bancos autorizados para cobrar el impuesto sobre la renta

Un total de 16 entidades bancarias recibieron el permiso del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) para recibir de los contribuyentes el pago del Impuesto Sobre La Renta (Islr) correspondiente al ejercicio fiscal 2017.

Las instituciones por las cuales puede el ciudadano declarar y pagar sus impuestos son las siguientes: 100% Banco, Banco Activo, Banco Central de Venezuela, Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, Banco Exterior, Banco Fondo Común, Banco Mercantil, Banco Nacional de Crédito, Banco Occidental de Descuento, Banco Provincial, Banco Sofitasa, Banesco, Bicentenario, Citibank y Banco Caroní,

11 de las organizaciones financieras tienen disponible el servicio del pago de impuesto por la vía electrónica. Ellos son Banco Activo; Banco Nacional de Crédito; Banco Exterior; Banco Occidental de Descuento; Banco Provincial; Banesco, Fondo Común, del Tesoro, Banco Bicentenario, Banco de Venezuela y Banco Mercantil.

Si el pago lo va a realizar por taquilla el contribuyente debe imprimir tres ejemplares del compromiso de pago generado por el sistema, una vez hecha la declaración a través del portal del Seniat (www.seniat.gob.ve).

El organismo tributario también dispone de 140 sedes habilitadas para asistir al contribuyente al realizar la declaración de la relación entre ingresos y gastos del año pasado y su correspondiente pago.

Tradicionalmente la declaración y cancelación de impuestos tenía como fecha tope el 31 de marzo. Pero este año alargaron el plazo hasta el 31 de mayo.

Caraota Digital