Home > Noticias > Estudiantes de la Universidad Santa María aspiran representar al país en México

Estudiantes de la Universidad Santa María aspiran representar al país en México

Estudiantes de la Universidad Santa María aspiran representar al país en México

Luego de tener más de 6 meses de preparación académica, estudiantes de la Universidad Santa María (USM) tiene como objetivo viajar al Instituto Tecnológico Autónomo de México para representar a su alma máter y a Venezuela en el Modelo de Naciones Unidas de la institución mexicana.

“Usmun-La busca exportar los conocimientos de los estudiantes venezolanos de la USM hacia México. También queremos representar a nuestra universidad y a nuestro hermoso país en el exterior”, dijo Pietro D’ Anna, jefe de la delegación, en una entrevista para El Nacional Web.

La delegación Usmun-La realiza una rigurosa selección que, luego de varias evaluaciones, logró definir a los 11 mejores delegados que tendrán como reto dejar en alto a la Universidad Santa María y al país. Sin embargo, para lograr este sueño, necesitan el apoyo de los ciudadanos que puedan colaborar con este proyecto.

“Los gastos más importantes son los pasajes para llegar a México y la estadía. Estamos trabajando muy duro para conseguirlo. Sin embargo el apoyo de las personas es importante porque cada aporte cuenta”, indicó Gabriela Chirapo, participante del proyecto.

Los modelos de Naciones Unidas son actualmente una de las competencias académicas más importantes en el ámbito internacional, es por ello que este proyecto se convirtió en una prioridad para estos jóvenes que buscan demostrar que en Venezuela aún hay talento.

Usmun-La tiene dos años de fundada, siendo esta su segunda corte que, igual que la primera, busca llevar en sus discursos el orgullo de ser usemistas, pero sobre todo el de ser venezolanos.

También te puede interesar: AeroPress Venezuela llevará un campeón nacional a Australia

Debido a la situación económica del país, se ha dificultado la recolección de los recursos para viajar a la competencia. Su reto más grande es el de conseguir un presupuesto de al menos 2.000 dólares que les permita cubrir los gastos de boleto de avión, hospedaje y alimentación.

“Los modelos de naciones unidas son actividades muy importantes, aunque mucha gente no lo crea; de hecho son tan importantes que el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas hizo en su juventud modelos de naciones unidas. Nuestro sueño más grande es llegar a Itamun y poder dejar el nombre de la Santa María y de Venezuela en alto”, expresó Andreina Colmenares.

Los jóvenes resaltaron que tienen confianza en que los venezolanos aportarán para cumplir esta iniciativa que busca enaltecer lo mejor de la juventud venezolana, que cada día asume retos de mayor importancia para su futuro.

“Hemos asumido esto como un reto y creemos que, a pesar de las dificultades, lograremos demostrar en el exterior que los jóvenes venezolanos nos seguimos preparando aún en medio de la situación que atraviesa nuestro país”, puntualizó Walner Hoyer.

El Nacional