Home > Venezolanos en el Mundo > Estudiantes venezolanos representarán al país en Londres

Estudiantes venezolanos representarán al país en Londres

Venezuelan Delegation for Model United Nations (VenMUN) es una asociación civil sin fines de lucro integrada por estudiantes de las mejores universidades del país unidos por un objetivo: representar a Venezuela en el London International Model United Nations (LIMUN). El evento más grande de su clase en toda Europa.

Y el pasado mes de febrero, VenMUN se convirtió en la primera delegación latinoamericana en participar en este modelo, al cual asisten más de 1800 estudiantes de las mejores universidades del mundo.

VenMUN está compuesto por 20 estudiantes de diferentes carreras que comparten esta meta y que atravesarán nueve meses de ardua preparación para competir de nuevo en febrero de 2019 en LIMUN.

Esta preparación consiste no solo en técnicas de liderazgo, negociación y oratoria, además en el desenvolvimiento de cada delegado dentro de los proyectos sociales y de emprendimiento que se realizarán en el marco de los Modelos de Naciones Unidas.

Es así como queda demostrado que VenMUN no es solo un proyecto académico. También, una plataforma para la formación de jóvenes líderes con interés social y político, donde podrán educarse en materia de política internacional, practicar la diplomacia e involucrarse en iniciativas donde podrán contribuir al desarrollo del país de forma activa.

Entre estas iniciativas se encuentra la realización de talleres de Modelo de Naciones Unidas a nivel de colegios públicos.

Año tras año, este tipo de agrupaciones de estudiantes dejan en alto el nombre de Venezuela en el exterior, y para los integrantes de VenMUN existe un lema que resuena ahora más fuerte que nunca: “la persistencia es la clave del éxito”.

El Carabobeño