Home > Venezuela Ecológica > Evalúan impacto ambiental en costas cercanas a la Refinería de Amuay tras derrame de petróleo

Evalúan impacto ambiental en costas cercanas a la Refinería de Amuay tras derrame de petróleo

Un tanque de decantación en refinería de Amuay se desbordó esta semana y los productos se han derramado, contaminando la bahía cercana y manchando los tanqueros, de acuerdo a información divulgada por trabajadores de la refinería.

Las fuertes lluvias del lunes y martes en la península de Paraguaná, así como la falta de mantenimiento, provocaron el derrame, dijo a Reuters el líder sindical de la refinería y crítico del gobierno, Ivan Freites.

Destacó que es difícil cuantificar el tamaño del derrame, pero que era significativo y podría ser de alrededor de 200,000 barriles de productos, incluyendo gasolina y gasoil.

Destacó que se esta evaluando tanto el impacto ecológico, ya que normalmente los derrames de combustibles fósiles afectan los ecosistemas, así como el impacto económico y el impacto a la refinería.

Pese a la situación, PDVSA y el Ministerio del Petróleo no respondieron de inmediato a una solicitud de comentarios.

“Te puede interesar: ¿Con quién compartes la ciudad? Una iniciativa de la UCV para la preservación de la Fauna Urbana

Los críticos de la administración del presidente Nicolás Maduro dicen que la falta de inversiones y las laxas salvaguardas ambientales han llevado a un aumento en los derrames de petróleo contaminante en el lago Maracaibo, rico en petróleo, y en la costa caribeña de Venezuela.

El gobierno de Maduro dice que una elite empresarial de la oposición está intentando difamar a PDVSA e insiste en que la compañía defiende estrictas normas ambientales.

El Centro de Refinación Paraguaná, hogar de las refinerías Amuay y Cardón en el noroeste del país, ha reducido repetidamente la producción en los últimos meses, lo que ha contribuido a la escasez intermitente de combustible en la nación sudamericana de la OPEP.

El centro está operando a aproximadamente un tercio de su capacidad de 955,000 barriles por día, de acuerdo con Freites y documentos de PDVSA a principios de este mes.

Con información de Reuters