Home > Agrícola > ExpoCaprina 2018 exhibirá fortalezas de la producción ovina en Falcón

ExpoCaprina 2018 exhibirá fortalezas de la producción ovina en Falcón

producción ovina

Este próximo 24 de febrero en Coro, capital del estado Falcón, se realizará ExpoCaprina 2018, un evento organizado por la secretaría Agrícola de la entidad para estimular la producción caprina y ovina de la región, que ocupa los primeros lugares en estos rubros.

La autoridad colectiva de Agricultura y Tierras, Felipe Suárez, explicó que productores elite de la región tomaron la iniciativa de esta actividad con el fin de exponer los alcances del trabajo en esta materia.

“Los productores asumen el rol protagónico de lo que vienen haciendo, mostrando la transformación positiva del sector, a pesar de la coyuntura actual, hay municipios emblemáticos de la región con grandes aportes”, dijo

Precisó que la agenda de la jornada comprende la exposición de diferentes perfiles de animales, así como charlas con expertos investigadores en temas como el mejoramiento genético, alimentación, biotecnología, trasplante de embriones, entre otros.

“Te puede interesar: Producirán 60.000 toneladas de roca fosfórica en 2018 para fertilizantes

Mencionó que más de 60 productores elite del municipio Miranda estarán reunidos en el evento, que espera impactar positivamente en los planes de producción de todos los derivados de estos rubros.

“Visionamos un centro de mejoramiento genético, un centro de producción gastronómica; en fin, tantas cosas que pueden impulsarle haciéndolas parte de nuestra cultura por ser este tipo de animales parte de nuestra identidad”, dijo.

Recordó que en 2017 cerca de 500 mil cabezas de animales caprinos y 100 mil ovinos estaban censados, cifra que prevén multiplicar durante 2018. Para ello, la entidad cuenta con 13.000 unidades de producción operativas en toda la región para explotar esta actividad ícono de la zona occidental.

Con información de AVN