Home > Deportes Venezuela > Expulsan definitivamente a jugadores del Zulia FC por maltrato animal

Expulsan definitivamente a jugadores del Zulia FC por maltrato animal

zulia fc

El Zulia FC anunció este martes 3 de abril, que fueron expulsados definitivamente Eduin Quero, quien habría grabado las agresiones hacia un gato y David Barreto, quienes formaban parte de la plantilla de Primera División.

“Se expulsa definitivamente del equipo a: David Barreto y Eduin Quero por violar el reglamento interno del club, realizando acciones que atentan contra los valores fundamentales de esta institución. Dichos jugadores ya se encuentran al tanto de la medida tomada por nuestra junta directiva”, puede leerse en el comunicado en horas del mediodía.

“Lee también: Deportes ecuestres son considerados una “forma de vida” para quienes la practican

Este lunes, el club ya había anunciado la decisión de suspenderlos, mientras se efectuaban las averiguaciones. “Hemos suspendido y apartado a estas dos personas del Zulia FC y tomaremos fuertes medidas disciplinarias adicionales en contra de estos individuos que actuaron bajo su responsabilidad y fuera de cualquier ideal inculcado y practicado por nuestra institución”.

La Asociación para la Defensa y Protección de los Animales (Asodepa), también se pronunció al respecto, condenando el maltrato hacia los animales.

“Lo triste de esta situación es no saber en qué condiciones quedo el gato luego de semejante acto de barbarie. ¿Qué sentirán ambos por dentro? ¿Habrán sentido placer o simplemente lo vieron como una gracia que terminó en morisqueta y que les quedo bien mal? ¿Qué opinarán los fanáticos que hasta ahora los siguen?”, se preguntaron en su Instagram, @asodepa.

Por su parte, Eduin Quero pidió disculpas a través de sus redes sociales.

#Institucional COMUNICADO La Junta Directiva y miembros del Zulia Fútbol Club, en consonancia con lo que establece su reglamento interno, el cual prioriza el derecho a la vida y el respeto como una bandera, y tras realizar seriamente todas las averiguaciones pertinentes, ha llegado a las siguientes medidas: • – Se expulsa definitivamente del equipo a: David Barreto y Eduin Quero por violar el Reglamento Interno del Club realizando acciones que atentan contra los valores fundamentales de esta institución. Dichos jugadores ya se encuentran al tanto de la medida tomada por nuestra Junta Directiva. • – Articular junto con la Asociación de Futbolistas y entorno de los mencionados deportistas que puedan ser evaluados psicológicamente y realizar cualquier acción que los ayude a reconducir su comportamiento, a pesar de que dichos jugadores ya no pertenecen a nuestro Club. • – Agotar todos los mecanismos para determinar si estamos a tiempo de hacer algo más por el ser vivo afectado en los actos cometidos por los jugadores nombrados anteriormente. Con estas decisiones queremos reiterar que Zulia Fútbol Club, durante su trayectoria de más de una década, ha estado y estará comprometido con diferentes causas y campañas por la vida y que constantemente se ve reflejado en el accionar social de nuestros jugadores y miembros. Ratificamos también que, como ente social responsable, hemos actuado con brevedad y firmeza, pero no sin antes realizar todas las investigaciones y cumplir con el debido proceso ante acciones tan graves cometidas por dos personas que no fueron formados en nuestras categorías menores y que fueron contratados por la institución desde enero del presente año. Por último, queremos agradecer a aquellos que, siendo justos con esta institución, han replicado estos pronunciamientos que condenan este tipo de acciones que se alejan de la sociedad de valores por la que trabajamos día a día y que identifican a nuestra organización. ZULIA FÚTBOL CLUB 03-04-2018

A post shared by Zulia Fútbol Club (@zulia_fc) on

Con información de Panorama