Home > Tecnología Y Marketing > Facebook simplificará la plataforma Messenger por saturación

Facebook simplificará la plataforma Messenger por saturación

En una publicación en su blog, el vicepresidente de productos de mensajería de Facebook y director de Messenger, David Marcus, afirmó que en los últimos dos años, Facebook Messenger recibió demasiadas funciones adicionales.

“En los últimos dos años, hemos construido muchas plataformas para encontrar la característica que nos distinga de la competencia: aunque algunas encontraron su lugar en el mercado, otras no lo han logrado. Aunque hemos buscado arduamente dichas plataformas, esto ha creado cierto desorden en nuestra aplicación: esperamos invertir en una simplificación de la plataforma Messenger durante el año“, expresó.

Marcus comenzó a dirigir la Messenger cuando se unió a Facebook en 2014. La plataforma llegó a tener más de 1.300 millones de usuarios mensuales. Pero el paso del tiempo también trajo funciones como bots de servicio al cliente, sistemas de pago o incluso plataformas de juego. Esto hizo que muchas personas creyeran que la plataforma dejó atrás su principal función, que es justamente la de mensajería instantánea.

Como consecuencia del consumo de datos que la aplicación implicaba, Facebook lanzó una alternativa para Android: Facebook Messenger Lite. Esta fue creada para aquellos países con redes celulares deficientes, pero finalmente también fue utilizada por usuarios que solamente querían enviar mensajes.

EMEN