Home > Cultura > Falleció el primer Gardel de Oro de Venezuela, Esnaldo Ávila

Falleció el primer Gardel de Oro de Venezuela, Esnaldo Ávila

Este miércoles falleció, a sus 94 años de edad, Esnaldo Ávila, el Gardel de Oro de Venezuela, quien durante más de 6 décadas deleitó con sus tangos a los amantes de este género musical tanto en Venezuela como fuera de sus fronteras.

Este mirandino, nacido en Cuá deja un legado musical importante con canciones que siguen deleitando a través de sus 17 LP, destacando temas de su autoría como Viejo San Agustín, Seguí por tu lado, Una Calle para Gardel, entre muchas otras.

Ávila fue el primer cantante de tangos venezolano en lograr el Gardel de Oro en Argentina, y su voz con acento gaucho, le permitió presentaciones estelares en radio y televisión como el de Renny Ottolina, Fantástico, Sábado Sensacional, los cuales significaron mucho en la proyección de su carrera.

Lo que se inició como un simple canto de serenatas culminó con giras internacionales por Cuba, Puerto Rico, Francia, España y México teniendo la oportunidad de compartir escenario con figuras legendarias como Libertad Lamarque y en España con Raphael.

Con información de El Impulso