Home > Deportes Venezuela > FC Barcelona ganó la Champions Juvenil gracias a actuación de jugador venezolano

FC Barcelona ganó la Champions Juvenil gracias a actuación de jugador venezolano

Este lunes, el FC Barcelona de España, consiguió su segunda Liga de Campeones Juvenil de la UEFA, luego de vencer 0-3 al Chelsea FC de Inglaterra en la final del torneo más importante de divisiones juveniles del fútbol europeo.

Alejandro Marqués, de 17 años de edad, anotó los dos primeros tantos del equipo azulgrana, actuación que marcó la diferencia para conquistar el título que se le hizo esquivo este año al equipo de mayores.

El delantero venezolano remató de cabeza a placer a los 33 minutos de juego para darle la ventaja a los catalanes, diferencia que nunca perderían.

EPA528. NYON (SUIZA), 23/04/2018.- El delantero del FC Barcelona Alejandro Marques (izda) pelea por el control del balón con el defensa del Chelsea, Joshua Grant, duante la final de la Liga de Campeones juvenil disputada en Nyon, Suiza, el 23 de abril del 2018. EFE/Laurent Gillieron

Poco después de haber comenzado la segunda mitad llegó, tras una pérdida infantil en la salida del balón del central Guehi, el segundo gol de Marqués quien no desaprovechó el error y marcó con sangre fría ante el guardameta Cumming a los 52 minutos del compromiso.

El delantero, quien ya ha sido convocado por Rafael Dudamel para ser parte de la Vinotinto sub-20, fue el más destacado de la cancha en la victoria que le dio así el segundo título en esta competición a los canteranos del club catalán.

Abel Ruiz, fue el autor del tercer y último gol del partido a los 92 minutos, victoria que vuelve a sitiar a la masía como principal semillero de talentos del fútbol en Europa.

Contrapunto