Home > Noticias > Feria de Ciencia y Tecnología abrirá sus puertas en el país

Feria de Ciencia y Tecnología abrirá sus puertas en el país

Tecnología

Desde el 30 de noviembre al 03 de diciembre en el Poliedro de Caracas, los organizadores de La Feria Internacional de Ciencia y Tecnología abrirán nuevas vías para el desarrollo de Venezuela.

El evento ferial mostrará las potencialidades del sector productivo del país, a la vez que será un espacio que permitirá generar un intercambio entre inversionistas nacionales y extranjeros, universidades y los centros de investigación del Estado venezolano.

Esta actividad servirá además para el lanzamiento de Venezuela como país emprendedor de nuevas industrias basadas en la aplicación de la ciencia y la tecnología.

“Lee también: Banesco estará presente en la Feria del Libro del Oeste de Caracas

Robótica y automatización, tecnología para la liberación, tecnologías en materia alimentaria, telecomunicaciones, salud, seguridad y defensa; petróleo, petroquímica, minería; banca y servicios, son las áreas temáticas que se abordarán durante la cita. Igualmente serán exhibidos los proyectos financiados por el Fondo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Fonacit), ente que ha triplicado su monto de recaudación correspondiente al año 2017 y que incrementó en 150 por ciento la meta respecto a 2016.

En los últimos años, el Fonacit financió más de 10 mil proyectos dirigidos a apoyar las investigaciones e innovaciones en áreas como salud, agroalimentaria, educación, energía y petróleo, ambiente y seguridad y defensa.

Con información de Prensa-latina