Home > Cultura > Feria Internacional del Libro de Venezuela rendirá homenaje al Lago de Maracaibo

Feria Internacional del Libro de Venezuela rendirá homenaje al Lago de Maracaibo

feria internacional del libro

La Alcaldía de Maracaibo recibirá del 8 al 10 de marzo la décima tercera Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN), que este año rendirá homenaje al centenario de la Revolución Rusa y al Lago de Maracaibo como fuente de inspiración de artistas y cultores de la región.

Para afinar todos los detalles del evento, la Dirección de Cultura de la Alcaldía de Maracaibo sostuvo una reunión con la presidenta del Centro Nacional del Libro (Cenal) licenciada Christian Valles, quien forma parte del equipo organizador. Durante el encuentro, Valles manifestó sentirse comprometida con el estado Zulia y especialmente con Maracaibo, para que desde la promoción de la lectura se logre la transformación y recuperación de la ciudad con el aporte de sus creadores y cultores.

Como parte de la programación, el Cenal tiene destinado el Plan de Lectura Aprender se aprende leyendo, donde se espera la participación activa de los jóvenes de distintas localidades.

“Te puede interesar: Rubén Blades incluyó tema del venezolano Baden Goyo en su nuevo álbum

Por su parte, la directora de Cultura de la Alcaldía, Keyla González, destacó que la fiesta de la lectura también homenajeará a los escritores Alberto Rodríguez Carucci y al destacado cronista de la poesía en el Zulia, Camilo Balza Donatti.

Destacó que se contará con un circuito cultural en el que intervendrá la Gobernación del Zulia, a través de la Secretaria de Cultura, el gabinete de la Plataforma del libro del Zulia, el Ministerio para la Cultura – Zulia, todo con la intención de cumplir con los lineamientos nacionales de las políticas del Plan Nacional de la Lectura.

Darwin Romero, director del gabinete del Ministerio de la Cultura en el Zulia, detalló que habrá un circuito amplio que irá desde el Museo de Artes Gráficas Luis Chacón, atravesando la Plaza Bolívar, el Teatro Baralt, la Casa de la Capitulación y la Biblioteca Pública María Calcaño. En estos espacios estará presente la FILVEN, evento que hace 13 años llega a cada uno de los municipios de Venezuela para llevar: conocimientos, distracción y alegría a los y las participantes.

Con información de Nota de Prensa