Home > Cultura > Festival de cine “Todo Polanski” llega a Venezuela

Festival de cine “Todo Polanski” llega a Venezuela

festival

De la mano de la Embajada de Polonia en Venezuela y el Circuito Gran Cine, llega al país el inédito festival de cine “Todo Polanski”, una muestra que presenta una selección de películas dirigidas por el cineasta polaco-francés Román Polanski, en orden cronológico, iniciando el 10 de mayo hasta el 20 de septiembre, en el espacio Cine Clásico de las salas Paseo de Trasnocho Cultural.

En total son 20 los títulos que abarcan toda la obra de este maestro del cine europeo, que ha dejado su impronta autoral en cintas que van del drama al suspenso, pasando por el cine fantástico, el terror, el cine de época, la comedia, las adaptaciones de Shakespeare, el cine de aventuras y el drama bélico.

Durante una rueda de prensa desde la Residencia de Polonia, la encargada de negocios de la Embajada, Milena Lukasiewicz, destacó que el festival “Todo Polanski” es una muestra inédita, pues cada año sus festivales se extendían hasta una semana, pero esta vez presentarán una película cada jueves, seguida por un cine foro en las Salas Paseo.

“Lee también: Maraquero Manuel Rangel anuncia un nuevo ciclo de presentaciones

De la misma forma, la directora general de Gran Cine, María Helena Freitas, detalló que una selección de los mejores títulos de Roman Polanski será presentado en el nuevo espacio cultural ubicado en el Hotel Eurobuilding, los martes de cada mes, así como también en otros espacios culturales de Caracas y diversas ciudades del país.

La señora Lukasiewicz y la directora Freitas estuvieron acompañadas en el panel por el coordinador de programación de Cines Trasnocho, José Pisano, y el presidente de Gran Cine, Bernardo Rotundo, quienes invitaron a la inauguración del festival Todo Polanski el próximo 26 de abril a las 5:00 pm en Trasnocho Cultural.

La muestra “Todo Polanski” iniciará en orden cronólógico con la ópera prima del cineasta El cuchillo en el agua, de 1962, que fuera nominada al Oscar.

Para mayor información de horarios y programación del festival de cine polaco 2018, atentos a la página web de Gran Cine y la Embajada de Polonia, así como sus redes sociales.

Con información de Analítica