Home > Noticias > Alcaldía de Caroní en el estado Bolívar realizará Festival de Papagayos 2018

Alcaldía de Caroní en el estado Bolívar realizará Festival de Papagayos 2018

papagayos

Espacios de la plaza Bicentenaria de San Félix en el municipio Caroní del estado Bolívar, serán preparados para crear un ambiente colorido con el Festival de Papagayos 2018 “Surcando vientos para teñir de colores el cielo”, con la finalidad de promover el turismo y la cultura en la jurisdicción.

Todas las comunidades podrán participar en esta actividad que realizará la Dirección Sectorial de Turismo y Recreación Municipal, dirigida por Zenaida Curapiaca; Instituto Municipal de Cultura (IMC Caroní), presidido por Federico Espina; Fundación Social Caroní (FSC), presidida por Marianela Marcano de Oviedo y el Instituto Municipal de Deporte Caroní; al mando de Cristina Bermúdez y Omar Goudett, como gerente y presidente respectivamente.

IRepresentantes de la Dirección Sectorial de Turismo explicaron que desde el 16 de marzo, las parroquias de la municipalidad están abiertas a recibir a niños, jóvenes y adultos, que deseen participar en la actividad, que se desarrollará el próximo 23 de marzo en la plaza Bicentenaria.

“Lee también: Formalizan creación del primer barrio chino de Venezuela

El objetivo principal de la actividad es la integración familiar, rescate de valores y reactivación de juegos tradicionales, que han sido aislados por los videojuegos bélicos. “Los niños pasan muchas horas jugando con dispositivos electrónicos en una sala web, cada vez más, hay jóvenes manipulando esos juegos que contienen agresividad e incentivan al uso de armas”. Dijo Federico Espina, presidente del Instituto Municipal de Cultura Caroní.

Por su parte, Zenaida Curapiaca, directora sectorial de Turismo y Recreación Municipal, resaltó que la reactivación de este festival no será solo por un día, espera que junto con los promotores culturales sea permanente la actividad, dentro y fuera de las comunidades.

Los participantes tendrán la oportunidad de elaborar sus papagayos, se otorgará un premio al más creativo, además se desarrollará la economía con aquellas personas que tendrán a la venta el producto, para venderlas a quienes se acerquen a la actividad y no tengan un papagayo.

Dentro del festival habrá personas que enseñarán cómo realizar los papagayos con diferentes materiales que tengan en su hogar, para dar color al cielo y momentos inolvidables a los más pequeños.

 

Con información de El Diario de Guayana