Home > Ecopracticas > Finca Dos Aguas, producción agroalimentaria con conciencia ecológica

Finca Dos Aguas, producción agroalimentaria con conciencia ecológica

Por más de treinta años, la Finca Dos Aguas en el Junquito, produce bajo la dirección de sus dueño Eduardo Stein Núñez, una variada gama de hortalizas que en esas mismas instalaciones, son procesadas y empaquetadas para luego ser distribuidas por todo el territorio nacional.

La clave para producir productos de alta calidad por tantos años: el buen uso y aprovechamiento de los terrenos.

En este sentido el señor Stein, señala que la preservación de los árboles en la finca es fundamental para preservar la biodiversidad ambiental, pero además la aplicación de alternativas ecológicas han evitado el deterioro del terreno.

Para aprovechar la mayor cantidad de tierras productivas, han construido con paneles de concreto terrazas en las zonas inclinadas las cuales preservan los terrenos de posibles erosiones.

De igual forma explica que para garantizar el cultivo en verano, implementan el sistema de goteo alimentado con sus fuentes de agua, las cueles son cuidadosamente protegidas de cualquier agente contaminante.

Además, la problemática de escasez del país les ha permitido implementar mecanismos  más orgánicos como alternativa a los herbicidas.

Máyerlin Márquez