Home > Ciudadanos > Fundación Alas Solidarias profundiza enseñanza de lenguaje de señas

Fundación Alas Solidarias profundiza enseñanza de lenguaje de señas

Las personas con discapacidad, cada vez tienen mayor participación en el ámbito laboral, demostrando que las barreras comunicacionales se pueden vencer y estar más cerca de los otros para incluirlos, es por este motivo que Aserca Airlines y SBA Airlines a través de su fundación Alas Solidarias, organizaron una serie de actividades con el objetivo de sensibilizar a sus empleados y colaboradores sobre las personas que presentan discapacidad auditiva.

Señas y Tacones” se tituló la conferencia que estuvo a cargo del presidente de la Confederación de Sordos de Venezuela (Consorven), Juan Ángel De Gouveia; y la ex reina de belleza Vanessa Peretti con su fundación la Fundación Vanessa Peretti (Funvape) quien afirmó el haber firmado un convenio muy importante. “A partir de hoy vamos a profundizar en la enseñanza a través de un curso de lenguaje de señas y yo sé que en algún momento, cuando una persona sorda tome un avión de Aserca Airlines o SBA Airlines tendrá garantizado la comunicación a través de un intérprete o del mismo personal que sirve ahí. Es un orgullo para nosotros porque garantizamos el derecho y vamos transformando al mundo”, dijo.

Ángel De Gouveia hizo referencia a lo importante que es poder empezar a vernos como personas, que así como dice el eslogan de Alas Solidarias, tengamos un compromiso de altura para que comencemos a romper cada una de las barreras de comunicación. Subrayó que en Venezuela hay leyes que están establecidas pero es necesario que cada vez más instituciones como se comprometan con la inclusión.

Por su parte, Solange Giner Torres, gerente de Responsabilidad Social Empresarial de las aerolíneas, destacó que como prestadores de servicio de transporte aéreo están abriendo un camino fundamental para la accesibilidad y la atención de personas sordas, hecho que no solamente marca la historia de la aviación civil venezolana, sino también contribuye al Objetivo de Desarrollo Sostenible 10, que invita a reducir la desigualdad, potenciando y promoviendo la inclusión social. Para mediados de septiembre tendrán el primer grupo formado en lengua de señas venezolanas.

Fuente: con información de El Universal