Home > Cultura > Fundación Bigott trae talleres de cultura popular venezolana

Fundación Bigott trae talleres de cultura popular venezolana

En el mes de enero la Fundación Bigott inició con una variada programación para impulsar las tradiciones, por lo que arrancaron este lunes 15 con las inscripciones de los Talleres de Cultura Popular en sede y comunitarios.

Asimismo también se ofrecerán alternativas a distancia, Tradición en línea reiniciará sus actividades el 22 de enero en su portal www.tradicioonenlinea.com, una alternativa que promueve el intercambio y construcción de saberes del repertorio tradicional venezolano.

La plataforma, que permite la participación desde cualquier lugar del mundo a cualquier hora del día, ofrece cursos de distintas categorías  entre ellos técnica vocal, bailes tradicionales, instrumentos musicales, imaginería e indumentaria y gastronomía dirigidos a niños, jóvenes y adultos. 

Además la programación mantendrá sus talleres habituales de canto y baile, instrumentos musicales como cuatro, guitarra, mandolina, percusión y arpa. También ofrecerá sus talleres de indumentaria con materiales de reciclaje, tejido, muñecas de trapo, máscaras de diablos, figuras tradicionales, fabricación de instrumentos y teatro con títeres. Los interesados en participar deberán dirigirse a la sede de Fundación Bigott, ubicada en Petare.

Por otra parte, tendrán un encuentro en la Hacienda La Trinidad el domingo 29 de enero a las 2:00 pm con motivo de La Paradura del Niño, tradición popular y celebración católica que marca el fin de la Navidad.

Durante el año pasado la Fundación llevó una gestión llena de propuestas enfocadas en la cultura popular venezolana. En el año 2017 se capacitaron más de 1.100 personas con los Talleres de Cultura Popular, 900 personas en los Talleres Comunitarios ubicados  en Boquerón, Barrio Unión y Caricuao; y a través de la plataforma de Talleres en línea, recibieron información alrededor de 2.300 personas. Así lograron alcanzar a aproximadamente 16.000 personas entre actividades y eventos ideados para conocer y valorar las expresiones tradicionales venezolanas.

El Universal