Home > Ciudadanos > Fundación Empresas Polar presentó Apéndice Cartográfico de GeoVenezuela

Fundación Empresas Polar presentó Apéndice Cartográfico de GeoVenezuela

GeoVenezuela

Como parte de la colección GeoVenezuela, la Fundación Empresas Polar presentó el Apéndice Cartográfico, la obra agrupa 92 mapas correspondientes a los 23 estados que conforman el territorio nacional.

Estos mapas cuentan con la certificación del Instituto Geográfico de Venezuela Simón Bolívar (IGVSB) y ofrecen cuatro áreas temáticas: División político-territorial y densidad de población, unidades físico-naturales, disponibilidad de recursos naturales y uso de la tierra.

En el evento Alicia Pimentel, gerente general de Fundación Empresas Polar se dirigió al público presente “Es una obra que nos llena de orgullo, algunos piensan que, desde el Atlas de Agustín Codazzi, hace más de 175 años, no se hacía algo igual. Nosotros preferimos pensar que esta propuesta se enmarca en nuestro ferviente deseo de generar contenidos relevantes por y para Venezuela, porque creemos fervientemente en que el logro de una empresa se mide en la forma y en lo que se aporta al desarrollo de las comunidades”.

También te puede interesar: Red de Ludotecas ofrece actividades educativas y recreativas para los más pequeños

Por su parte, el editor Pedro Cunill Grau, destacó que el Apéndice Cartográfico de GeoVenezuela es una obra innovadora que logra mostrar las potencialidades de los múltiples paisajes del país, ahora a través de mapas temáticos. Igualmente se espera con ella promover el estudio y creatividad, avanzando sobre lo conocido tradicionalmente en libros y textos anteriores, comentó  .

Alejandro Reyes, coordinador geógrafo de la obra, destacó “esta entrega es muy especial porque es la finalización de la colección deGeoVenezuela y producto de años de investigación y el trabajo de un equipo multidisciplinario, que sólo fue posible gracias a  Fundación Empresas Polar”.

Gisela Goyo, coordinadora de Ediciones de Fundación Empresas Polar, explicó que esta publicación está dirigida a estudiantes de educación media, docentes y académicos interesados en conocer a fondo la cartografía de la nación. Destacó que el contenido es un apoyo para quienes necesiten materiales geográficos de consulta, y sobre todo conocer las potencialidades que el país ofrece.

La obra está disponible en la Librería Fundación Empresas Polar, ubicada en el edificio Fundación Empresas Polar, planta baja, e igualmente a través de la biblioteca digital de la fundación BiblioFEP.

Con información Diario Los Andes