Home > Ciudadanos > Fundación Empresas Polar reunió a docentes en V encuentro de Liderazgo Educativo

Fundación Empresas Polar reunió a docentes en V encuentro de Liderazgo Educativo

empresas polar

Dos auditorios llenos en el Centro Empresarial Polar reflejaron el éxito de la convocatoria al V encuentro de Liderazgo Educativo, impulsado por la Fundación Empresas Polar, que se realizó este lunes con la asistencia de más de 900 educadores.

El tema de esta quinta jornada versó sobre la Neuroeducación y las escuelas transformadoras, temas “en boga” en la actualidad, comentó la coordinadora de Desarrollo Comunitario de Fundación Empresas Polar, Virginia Villegas.

La neurociencia se basa en generar estrategias educativas centradas en el funcionamiento del cerebro, y conocimientos sobre neurociencia, psicología y educación, con el fin de hacer más efectiva la enseñanza y el aprendizaje.

“Te puede interesar: Fundación Gorrín obsequió lentes a niños de El Hatillo

El método de educación transformadora, por su parte, busca empoderar a niños y jóvenes como agentes de cambio para que desarrollen habilidades como la empatía, el trabajo en equipo, liderazgo e iniciativa emprendedora, “de modo que los niños se empoderen y generen los cambios que se quieren ver en sus escuelas”.

Villegas informó que en el evento estuvieron presentes 385 instituciones educativas de todos los niveles (nacionales, municipales, estadales y católicas). También participaron 17 estudiantes de educación con diversidad funcional de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL – IPC) y 3 intérpretes de lengua de señas venezolanas.

“Iniciamos realizando un encuentro nacional, que ya ha evolucionado a encuentros territoriales, y estamos replicando esto en seis localidades donde hacemos vida, que es donde atendemos a las localidades aledañas a los centros de producción”, agregó la vocera del encuentro.

Con información de Analítica