Home > Ciudadanos > Fundación Gorrín obsequió lentes a niños de El Hatillo

Fundación Gorrín obsequió lentes a niños de El Hatillo

Este lunes más de 50 estudiantes de primaria pertenecientes a las unidades educativas Juan Manuel Cajigal, María May, Pedro Camejo, así como a las escuelas rurales Rafael Urdaneta y Armando Reverón de Turgua, en el municipio El Hatillo, recibieron lentes correctivos donados por la Fundación Gorrín.

La acción solidaria, que permite optimizar la calidad de la educación impartida en diversas escuelas públicas de Venezuela, se desarrolla en el marco del programa: “Para que los niños vean un futuro mejor”.

Se trata además del tercer año consecutivo en que la Fundación Gorrín lleva a cabo esta importante labor con la finalidad de promover la lectura como herramienta imprescindible y lograr un excelente proceso enseñanza-aprendizaje.

Lee también: Recaudación de “Una Sonrisa a Su Cuenta” hace posible atención con enfermedades hepáticas

Gracias al programa, 291 niños han recuperado su visión plena. Y actualmente, los beneficios abarcan también a la población docente. En total, se han entregado más de 341 lentes correctivos, brindando apoyo en 36 escuelas a lo largo de tres años.

La iniciativa incluye el examen médico para detectar problemas de salud visual como miopía, hipermetropía y astigmatismo. Posteriormente, se realiza la donación de los respectivos lentes correctivos a los alumnos que lo requieren.

Además, gracias a Fundación Gorrín, se dictan talleres de capacitación y actualización al personal docente de las comunidades educativas, a fin de incrementar la práctica de la lectura; así como el desarrollo cognoscitivo de niños y jóvenes en edad escolar.

Globovisión