Home > Ciudadanos > Fundación La Salle prepara celebración de sus 60 años de trabajo en Margarita

Fundación La Salle prepara celebración de sus 60 años de trabajo en Margarita

la salle

El próximo 3 de mayo la Fundación La Salle de Ciencias Naturales cumplirá 60 años contribuyendo en el ámbito regional, nacional e internacional, con el desarrollo de las comunidades y la formación de jóvenes integrales en educación técnica media de calidad.

William Gómez, gerente general de esa institución, especificó que el Liceo Náutico Pesquero Doctor Ramón Espinoza Reyes cumplirá 50 años en el mes de diciembre, mientras que el Instituto Universitario de Tecnología del Mar (Iutemar) alcanza sus cuatro décadas de fundado, por lo que este año será para celebrar los grandes logros académicos de esa fundación.

Gómez destaca que uno de los aspectos en los que ha hecho énfasis esa fundación, es en mantener un contacto permanente y directo con las poblaciones circundantes, así como con las del resto del municipio Tubores.

“Lee también: Fundación Gorrín obsequió lentes a niños de El Hatillo

Para hacer posible ese propósito, refirió que la Estación de Investigaciones Marinas de Margarita (Edimar), perteneciente a la Fundación La Salle de Ciencias Naturales sede Margarita, desarrolló el proyecto “Propuestas comunitarias para el aprovechamiento sustentable y conservación de los recursos de la laguna de Punta de Piedras, estado Nueva Esparta, Venezuela”.

Ese proyecto desarrollado por Fundación La Salle, en alianza con el Fondo Mundial para el Medio Ambiente, a través de su Programa de Pequeñas Donaciones ejecutado por el PNUD, persigue impactar desde el punto de vista educativo, ambiental y social, a más de 300 familias de la comunidad de Punta de Piedras.

Precisó que en su ejecución, dicho proyecto involucra al personal de la Estación de Investigaciones Marinas (Edimar), el Instituto Caribe de Antropología y Sociología (ICAS) y la Estación de Investigaciones Hidrobiológicas de Guayana (Edihg).

Acotó que el mismo persigue el diagnóstico que permita conocer la situación hidrobiológica del sistema natural y la condición socioeconómica y cultural de las comunidades asociadas.

Igualmente busca el empoderamiento de la comunidad, para fortalecer la ejecución local de otros proyectos socioproductivos que armonicen con la conservación y uso sostenible de la laguna, así como también promover estrategias de capacitación de actividades productivas sostenibles que se adapten a la realidad del entorno comunitario.

Con información de El Sol de Margarita