Home > Ciudadanos > Fundación Payamigo lleva sonrisa a niños y jóvenes de comunidades vulnerables

Fundación Payamigo lleva sonrisa a niños y jóvenes de comunidades vulnerables

Payamigo

La Fundación Doctor Payamigo nace en el año 2010, en primer lugar como un proyecto familiar que busca promover el bienestar y la formación de valores a través del hogar, sobre todo en espacios vulnerables, como lo son comunidades de bajos recursos.

Ali Sosa, presidente de la fundación destacó que el trabajo que realizan no es sólo para llevar sonrisas y felicidad a los niños de esas comunidades, sino que también interviene el trabajo de psicólogos, médicos, abogados, entre otros, que desean atender a los niños de esas localidades.

Parte de los testimonios que relata Sosa es que los niños cuando ven que llegan, “salen corriendo, están conectados con el Doctor Payamigo”.

“Te puede interesar: Ford Motors de Venezuela patrocinó un nuevo calendario para ayudar a niños con cáncer

Dentro de la fundación cada uno tiene un seudónimo, pero usan la nariz, y con esa indumentaria, representan un personaje que puede sensibilizar a los más necesitados, y buscar hacer crecer a los niños.

Asimismo, tienen voluntariado amplio que va a las comunidades como apoyo, tanto para la atención de los niños como de logística.

La Fundación Doctor Payamigo quiere impulsar a las personas a que tengan vocación de servisio o que colaboren a aquellas comunidades que lo necesitan a través de las sonrisas.

Génesis Hernández con Información de Otra Visión