Home > Ciudadanos > Fundación Tierra Viva-Delta visitó comunidades warao en Delta Amacuro

Fundación Tierra Viva-Delta visitó comunidades warao en Delta Amacuro

fundación

Parte del equipo de Fundación Tierra Viva-Delta, visitaron a las artesanas de siete comunidades warao del municipio Tucupita: La Ensenada, San José de Wakajara, Wakajara de Mánamo, Santo Domingo-Ceibita Indígena, Wakajarita y Sagaray, en Delta Amacuro, con el objetivo de revisar el avance de algunos pedidos, verificando el tamaño y diseño, y recoger los que ya estuvieran listos.

El equipo se complació en ver el pedido de 300 cestas para Ron Diplomático. Destacaron que son producto de innovación, desarrollados exclusivamente para la empresa.

Asimismo, recogieron 29 piezas que ya estaban listas y pudieron constatar que 83 están terminadas. De modo que para la próxima visita podrán recoger casi la mitad del pedido.

“Lee también: Fundación Gorrín obsequió lentes a niños de El Hatillo

También se recolectaron 40 piezas en miniatura para la diseñadora de accesorios Carol Leal. Estos son prototipos para unos zarcillos que están en desarrollo.

Conversaron con las diez artesanas que van a participar en el taller de innovación facilitado por los diseñadores Carlos Pérez y Renato Ruffoni, de la marca Stoat, que se llevará a cabo en la semana del 23 de abril.

Esta visita de seguimiento y acompañamiento, se realizó en el marco del proyecto: Mujer Indígena Emprendedora, financiado por la Unión Europea.