Home > Ciudadanos > Fundana promueve la protección a niños con situación vulnerable

Fundana promueve la protección a niños con situación vulnerable

Fundana

Fundana es una fundación que nace en 1991 en Caracas sobre la base de buscar y brindar atención justamente a la población de mayor riesgo social, en este caso, niños.

En el transcurso del tiempo, Fundana, agarrada en las áreas que hay que trabajar sobre todo el área infantil buscan que el niño tenga lo que se merece.

Según informó Gissela Loaiza Guedez, psicóloga encargada de la iniciativa hay varios puntos que se tocan, el primer proyecto que aborda Fundana es aquel donde los niños reciben maltrato de parte de sus padres o allegados, básicamente son niños remitidos por el sistema de justicia que requieren atención de parte la fundación.

Lo que se busca es que los niños sean extraídos de sus entornos hostiles y se adentren en una estructura que son 10 casas habilitadas por Fundana en donde los niños se pueden desarrollar en un ambiente familiar.

“Te puede interesar: Diversos proyectos en el área de la salud son apoyados por Fundación Mercantil

Cabe destacar que es una fundación sin fines de lucro y trabajan con apoyo de diversos aliados. El pasado domingo se realizó una subasta con obras de diversos artistas plásticos y el domingo 26 de noviembre se realizará otra actividad donde se subastarán más de 50 obras que beneficiarán a los niños más necesitados.

Tambien, hay diversos programas de atención que ofrece Fundana. Uno de los más nuevos se creó bajo la necesidad de atender la violencia de pareja, fue impulsado a través del área de fortalecimiento familiar.

Asimismo hay un programa que se llama “Equidad”, donde se atienden tanto hombres como mujeres, que han sido afectados por maltratos varios.

Ante las situaciones de hostilidad familiar, Fundana tiene el personal capacitado para atender a los afectados de las mismas.

 Génesis Hernández con información de Globovisión (Con todo y Penzini)